El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participa en el Salón Internacional de Cacao y Chocolate que se desarrollará hasta el domingo 27 de julio del presente, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.

Durante el desarrollo del evento se llevan a cabo conferencias en torno al manejo de cultivo de cacao, usos del chocolate, historia del cacao, entre otros temas, impartidos por expositores nacionales e internaciones, de los países de Francia, México, Venezuela y Ecuador.

El Salón Internacional de Cacao y Chocolate cuenta con la participación de productores, exportadores, pequeños artesanos, investigadores, emprendedores, comercializadores y asociaciones, quienes ofrecen información a los participantes además de la degustación de sus productos.

INIAP a través de un stand da a conocer los clones generados por el Instituto a través de las Estaciones Experimentales Litoral Sur y Tropical Pichilingue. Adicionalmente se difunden las características de los clones de cacao nacional fino de aroma y sus rendimientos; así como las recomendaciones para el manejo y control de enfermedades, prácticas agronómicas, toma de muestras de suelo, fertilización, riego, podas y manejo del cultivo en general.

James Quiroz, Responsable del Programa de Cacao de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, ofreció la charla “Tecnología aplicada al Cultivo de Cacao”, en la que informó a los asistentes sobre el trabajo realizado por INIAP en temas de investigación, control y manejo de plagas en el cultivo, control genético, proceso de hibridación, control químico de fungicidas, caracterización morfológica de las mazorcas de cacao, entre otros temas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.