El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó el sábado 7 de junio del presente año en la Feria Ciudadana que se llevó a cabo en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola de la provincia de Napo.

INIAP a través de la Estación Experimental Central de la Amazonía mostró las tecnologías generadas en el manejo y producción sostenible del cultivo de cacao nacional fino de aroma y café robusta, bajo un enfoque agroforestal donde se integran especies arbóreas, frutales y plátano, que contribuyen a la conservación del suelo, agua y otros.

En el caso de cacao, el interés de los asistentes se centró en conocer las prácticas para el manejo de enfermedades de las mazorcas y los resultados de los avances en la generación de nuevos materiales clonales de alta producción.

Los asistentes conocieron aspectos muy importantes sobre las tecnologías desarrolladas para el manejo de pasturas bajo sistemas silvopastoriles, tecnología donde se integran deliberadamente plantas leñosas perennes al cultivo y la cría de ganado. Adicionalmente se dio a conocer los tipos de pastos y bajo qué sistemas se establecen como alternativa para mejorar la dieta alimenticia de los animales y al mismo tiempo conservar los recursos naturales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.