INIAP oficializa convenio de cooperación con el Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT de Colombia.

Hoy 15 de julio del 2014 en la ciudad de Cali – Colombia el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director General del INIAP, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Dr. Rubén Gerardo Echeverría, Director General del Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT de Colombia.

A través de este convenio se pretende compartir y reforzar conocimientos científicos y técnicos en metodologías acerca de estudios de adopción de tecnologías, impacto económico y ambiental, efectos y acciones sobre el cambio climático así como temas prioritarios en investigación conjunta, fitomejoramiento de rubros de interés mutuo para lograr el incremento de la productividad en cultivos, lo cual incidiría de manera positiva en la economía de ambos países trabajando de manera conjunta para la reducción de la pobreza, contribuyendo también con las políticas de seguridad alimentaria global.

Como parte de este convenio se contempla la capacitación de técnicos del INIAP en temas relacionados a economía agrícola, agricultura de precisión, nutrición e híbridos de arroz, intercambio de forrajes tropicales entre otros, así como también la difusión de tecnologías avanzadas, suministro de germoplasma, capacitación, desarrollo y transferencia de conocimientos y técnicas de los procedimientos de investigación.

Con estas iniciativas el INIAP demuestra su interés y compromiso de mejoramiento continuo no sólo a nivel nacional ya que el crecimiento es integral y los resultados se evidencian con los productos alcanzados, como es el caso de la liberación de variedades, la aplicación de técnicas de cultivo, manejo de plagas y enfermedades difundidas por técnicos a agricultores de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.