El cacao es un producto exportable con la más larga tradición en el país, ha representado durante 400 años una importante fuente de divisas, primero para el territorio colonial y luego para la República del Ecuador.

En la Estación Experimental Tropical Pichilingue de INIAP se realizan investigaciones en cacao desde el año de 1943, desarrollando alternativas tecnológicas para los productores nacionales, especialmente en generación de clones de cacao fino de aroma. Así mismo, INIAP desarrolla investigación científica en cacao en las Estaciones Experimentales de Litoral Sur y Central Amazónica.

Hoy, 2 de Julio de 2014, a las 11:30am en el “Complejo Industrial Confiteca” se realiza la Inauguración y el recorrido por la nueva Planta de Producción de Chocolates de Confiteca C.A., donde participará el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director General de INIAP.

El esfuerzo del sector privado ha permitido implementar una planta capaz de producir chocolates para los más exigentes paladares de los consumidores gourmet, chefs pasteleros y chocolatiers profesionales de todo el mundo, con la base del cacao ecuatoriano, catalogado como el mejor cacao del mundo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.