El pasado 12 de septiembre, en la ciudad de Quininde, provincia de Esmeraldas,  se llevó a cabo el taller denominado «Agronegocios y Micro emprendimientos«, dirigido a 45 participantes entre los cuales se encuentran estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior Quininde.

Esta capacitación se realizó debido al interés del Instituto Tecnológico Superior Quininde en enriquecer los conocimientos de sus estudiantes y personal académico a través de la transferencia de tecnología impartida por los técnicos especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

En representación del INIAP, el Econ. Sixto Chang, Director de la Estación Experimental Santo Domingo, participó como expositor del taller a través de la charla sobre agronegocios, la cual abordó temas relacionados a la formalización de negocios informales, así como las herramientas administrativas y de marketing para su manejo. Éstas temáticas sirvieron como pauta para orientar a los participantes hacia el establecimiento de negocios rentables, posteriormente el INIAP desarrollará la transferencia de tecnología relacionada a manejo integrado del cultivo de cacao en los próximos días.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.