El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP participó en la II Cumbre Mundial del Cacao que se desarrolló del 25 al 27 de agosto del presente, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, en el que participaron expositores productores, empresas de desarrollo e investigación, instituciones gubernamentales, exportadoras, entre otras.

INIAP a través de un stand dio a conocer las alternativas tecnológicas generadas en el cultivo de cacao y los materiales de cacao tipo nacional para las diferentes zonas agroecológicas. Además se impartieron recomendaciones para el manejo y control de enfermedades, fertilización, riego, podas y manejo del cultivo en general.

Los visitantes se mostraron muy interesados en la poda y manejo de cultivo de cacao, interrogantes que fueron despejadas por nuestros técnicos del programa nacional del cacao; adicionalmente se les explicó sobre la propagación de cacao por embriogénesis somática y estacas ortotrópicas.

Adicionalmente se desarrolló un congreso internacional en el que participaron expertos de gran trayectoria, como es el caso de James Quiroz Ph,D, director del programa nacional de cacao del INIAP, que desarrolló el foro “Fenómeno del Niño y el cambio climático” donde habló sobre las implicaciones para el cultivo de cacao.

formato400x230-Cumbrecacao


 

  2 comments for “INIAP difundió tecnologías generadas en el cultivo de cacao nacional fino de aroma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.