INIAP participó en el “III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Plátanos y Bananos” y “XI Reunión del Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Investigación y Desarrollo de las Musáceas – MUSALAC”

Del 18 al 20 de agosto del presente año, en Corupá – Brasil se llevó a cabo el “III Congreso Latinoamericano y del Caribe de Plátanos y Bananos”, donde participaron investigadores, técnicos y productores de Latinoamérica y el Caribe.  En este evento se desarrollaron conferencias magistrales, impartidas por expertos a nivel mundial, acerca de temas como: cambio climático; sistemas de producción; manejo de suelos, plagas y enfermedades, entre estas la Sigatoka Negra y el Mal de Panamá.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó a través de una conferencia acerca de los avances en el manejo y conocimiento del Trips de la mancha roja en banano orgánico, proyecto financiado por FONTAGRO en conjunto con INIA-Perú, IDIAF-República Dominicana, TASTE y Universidad de Wageningen-Holanda.

Adicionalmente INIAP presentó cinco posters con resultados de diversos trabajos de investigación sobre Trips de la mancha roja, Moko, Sigatoka negra y pudrición de la corona en banano y plátano, fruto del trabajo del Instituto.

Los días 21 y 22 de agosto, se llevó a cabo la “XI Reunión del Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Investigación y Desarrollo de las Musáceas – MUSALAC”, espacio en el que se discutió la importancia de la prevención frente a la amenaza de la Raza Tropical 4 del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense para el cultivo de las musáceas en la región, además del manejo de plagas, salud de suelos, cambio climático, entre otras temáticas. En esta reunión el INIAP participó en representación del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.