El pasado 19 de agosto del presente año en el Estadio 7 de octubre de la ciudad de Quevedo, se llevó a cabo el lanzamiento la Gran Minga Nacional Agropecuaria, considerado como el más grande proyecto a favor de los agricultores del país.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en este evento, al cual se dieron cita más de 10.000 personas, entre autoridades gubernamentales, público en general y agricultores de diferentes zonas.

Paralelamente, en los exteriores del Estadio se desarrolló una feria ciudadana en la cual participaron diversas instituciones estatales, donde el INIAP informó sobre las dos nuevas variedades de semilla de arroz que han sido liberadas en los últimos meses por el Instituto, una para el sector de Arenilla en la provincia de El Oro, la variedad “INIAP FL Arenilla”, y otra para las provincias de Guayas y Los Ríos, la variedad de semilla de arroz “INIAP FL Cristalino”. Adicionalmente el Viceministro de Agricultura y Ganaderia, Héctor Hurtado, junto a otras autoridades y público en general visitaron el stand.

 Durante su intervención, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, expuso los nueve ejes de trabajo que conforman la Gran Minga Agropecuaria, que son: acceso a mercados; kits e insumos; dotación de riego; chatarrización y mecanización; crédito; seguros agrícola y ganadero; asistencia técnica; asociatividad, y legalización de tierras.

Por su parte el INIAP cumple un rol muy importante para el desarrollo de algunos de estos ejes, convirtiéndose en un actor importante dentro de este proyecto para los agricultores del país.

Para la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, el objetivo de la Gran Minga Nacional Agropecuaria es implementar una política agropecuaria que rija a lo largo del tiempo, además resalto la importacia del trabajo de los agricultores ecuatorianos, quienes desarrollan los alimentos para la población.

El INIAP junto al MAG trabajarán de manera conjunta en beneficio de la Gran Minga Agropecuaria y por el bienestar de los agricultores ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.