INIAP participó en el XIV Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades en Programas Nacionales de Recursos Fitogenéticos – Ecuador 2017

Los países de América Latina disponen de importantes recursos fitogenéticos, cuya conservación está comprometida a través del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) del cual Ecuador es signatario. Para ello, considerando la necesidad de fortalecer las capacidades de los Programas Nacionales de Recursos Fitogenéticos de América Latina, se creó el Programa CAPFITOGEN, que está enfocado en el desarrollo de tecnologías apropiadas para países con abundante agrobiodiversidad.

Bajo esta perspectiva del 21 al 24 de agosto del año en curso se desarrolló el  “Taller Nacional CAPFITOGEN – 2017: Fortalecimiento de las Capacidades en Programas Nacionales de Recursos Fitogenéticos”, dictado por el Dr. Mauricio Parra-Quijano, autor de las herramientas CAPFITOGEN.

Formaron parte de esta capacitación varios técnicos e investigadores de diferentes entidades, entre ellas el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través del Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, donde los técnicos tuvieron la oportunidad de conocer sobre metodologías que involucran análisis especiales de la diversidad genética, ecogeografía y sistemas de información geográfica, reduciendo sensiblemente tiempo y esfuerzo para su adopción y asegurando su validez científica original, herramientas indispensables para mejorar el trabajo dentro del banco de germoplasma que posee el Instituto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.