El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, fue partícipe del XXIV Congreso Panamericano de Semillas, que se desarrolló del 22 al 24 de octubre en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

INIAP a través de un stand informativo dio a conocer las tecnologías generadas en el desarrollo de semillas, así como los rendimientos, características agronómicas y morfológicas de las variedades que ha desarrollado; además se impartieron recomendaciones para el manejo de cultivos de rubros como: arroz, maní, soya, granos andinos, maíz suave, papa, entre otros.

El congreso contó con la participación de conferencistas internacionales, donde Roberto Celi, PHD y Responsable del Programa de Arroz de la Estación Experimental de Litoral Sur del INIAP, impartió la charla sobre “Mejoramiento de cultivo de arroz en el Ecuador”, que fue de gran interés para los asistentes.

Adicionalmente técnicos de INIAP expusieron sobre la siembra, fertilización y lo que respecta al manejo y control de plagas y enfermedades que afectan a los distintos cultivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.