El 28 de mayo del presente año el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, junto a miembros de la Subsecretaría de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, recorrió plantaciones (ensayos) de eucalipto tropical que posee la empresa Aglomerados Cotopaxi S.A. (ACOSA) en la Costa ecuatoriana, como parte de las actividades definidas en el convenio de cooperación técnica firmado entre ambas instituciones el 2 de marzo del 2015 en la ciudad de Quito.

Estos ensayos, de 2 años de establecimiento, fueron recorridos para  conocer y verificar los avances que ACOSA presenta en adaptación e introducción de especies exóticas de eucalipto de otros países, con el fin de que INIAP verifique los mejores materiales (tallo más grueso, mayor altura, menor tiempo de crecimiento) y posteriormente se establezcan ensayos en varias localidades.

Finalmente se realizó un recorrido por los laboratorios de protección vegetal, suelos y biotecnología de la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP donde se mostró la infraestructura que posee el Instituto para trabajos investigativos que servirán de apoyo en el establecimiento de los ensayos que inicialmente se realizarán en la mencionada Estación.

Este convenio entre INIAP – ACOSA – MAGAP permite complementar esfuerzos entre las instituciones involucradas, que permitirán contribuir al fortalecimiento de la producción forestal del Ecuador en el marco del cambio de la matriz productiva, a través del intercambio de conocimientos y desarrollo de investigación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.