INIAP realiza entregas de semilla certificada de varios rubros al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)

Durante el año 2016, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) tiene programada la entrega de 3.600 kg de semilla básica de maíz suave y 145.215 kg de semilla registrada de: amaranto, arveja, cebada, chocho, fréjol, papa, quinua y trigo a la estrategia “Hombro a Hombro” del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), las cuales a su vez son entregadas a asociaciones de semilleristas de la Sierra ecuatoriana.

Adicionalmente se ha realizado la entrega de 305.370 kg de semilla certificada de arroz variedad INIAP-14 al Plan de Agricultura Asociativa, cantidad de semilla que cubre 4.071 hectáreas comerciales;  el objetivo del INIAP es entregar un total de 720 toneladas de semillas se arroz.

También se realizó la entrega de 3.017 kg de semilla certificada de fréjol INIAP-481 “Rojo del Valle” a la Subsecretaría de Agricultura, con lo que se cultivarán 50 hectáreas comerciales.

Se ha puesto a disposición del MAGAP, 20.250 kg de semilla certificada de papa variedad “Superchola”, como parte del compromiso de abastecimiento a 6.000 hectáreas de la provincia del Carchi en el norte del país, con esta cantidad de semilla se alcanza a cubrir 166 hectáreas comerciales.

De igual manera la Unidad Nacional de Abastecimientos (UNA) tiene a su disposición  16.695 kg de semilla certificada de maíz duro variedad INIAP-551 que está contemplado dentro del plan de “Agricultura Asociativa”, esto cubrirá 1.113 hectáreas comerciales.

Con estas entregas el INIAP cumple su compromiso con productores y agricultores de abastecer con semilla de óptima calidad, lo cual sumado al correcto manejo de los cultivos permitirá obtener productos de primer nivel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.