Hoy 7 de noviembre de 2014 se desarrolló la “EXPO-INIAP Boliche 2014” en la Estación Experimental de Litoral Sur del INIAP, ubicada en la vía Durán – Tambo de la provincia del Guayas.

El evento que se llevó a cabo de 9h00 a 14h00, contó con la participación de productores, agricultores y público en general, quienes a través de un recorrido a los distintos stands de la feria, conocieron las alternativas y ofertas tecnológicas generadas por el INIAP, así como los procesos y metodologías aplicadas en el campo de la investigación científica de varios rubros.

Durante su intervención, la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Rosana Alvarado, mencionó la importancia de la retroalimentación por parte de los agricultores para continuar generando el trabajo de investigación. “El campo y la agricultura han subsidiado por siglos a las ciudades; se han generado grandes cambios gracias al apoyo del Gobierno Nacional y es importante seguir trabajando en ello”, mencionó Alvarado.

Técnicos de los distintos Programas de INIAP mostraron los avances tecnológicos generados en productos de la Región Litoral, principalmente de las nuevas variedades de cacao: EET-544 y EET-558, que superan las 2.5 toneladas de producción por hectárea; la nueva variedad de maní INIAP 383-PINTADO; y la variedad de soya INIAP 308.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las recomendaciones para manejo integrado de cultivos como: arroz, frutales tropicales, maíz duro y forestería. También conocieron a fondo sobre los servicios que presta el INIAP a través de la Estación Experimental Litoral Sur, como por ejemplo la realización de análisis fitosanitarios y análisis de suelos y aguas, que benefician al agricultor ecuatoriano al momento de la siembra.

Con este tipo de estas ferias, el INIAP genera una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan las innovaciones tecnológicas generadas por el Instituto y la amplia oferta de semillas de calidad y servicios que tiene para ofrecer, en beneficio de la comunidad agropecuaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.