INIAP realizó presentación de resultados preliminares del estudio: “Evaluación de combinaciones de patrones de clones nacionales de cacao”

El pasado 22 de junio del presente año, en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo la presentación de resultados preliminares del estudio: “Evaluación de combinaciones de patrones de clones nacionales de cacao”.

En la presentación participaron investigadores de diferentes Programas y Departamentos de la Estación y docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

El estudio en mención inició con los trabajos de investigación realizados por el Dr. Ramón Jaimez en su estancia en el Programa de Cacao de la Estación Experimental Tropical Pichilingue como Prometeo, posterior a esto se realizaron actividades conjuntas con docentes de la UTEQ.

Los resultados obtenidos hasta el momento pronostican una oportunidad para desarrollar una propuesta de investigación científica de manera integral involucrando varias áreas de especialidad y haciendo uso de herramientas biotecnológicas.

Se acordó entre los docentes e investigadores mantener una reunión de trabajo con la finalidad de elaborar una propuesta de investigación científica entre INIAP y UTEQ, contribuyendo cada institución con aportes técnicos y científicos para su desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.