El pasado 5 de abril del presente año, la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), recibió la visita de Piotr Lewandowski, estudiante de Doctorado del Science and Technology Park de Poznan de Polonia y que actualmente se encuentra realizando pasantías en el Centro de Investigación Biotecnológica de la ESPOL (CIBE).

En la actualidad, este especialista se encuentra desarrollando trabajos sobre la aplicación de compuestos inductores de resistencia a virus en plantas cultivadas, como parte de su investigación Doctoral en la Universidad Adam Mickiewicz, de Polonia.

Durante su visita, estuvo acompañado por la estudiante de la carrera de pregrado en Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Liseth Salazar, quien adicionalmente realiza pasantías pre – profesionales en el área de Virología del CIBE.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por los experimentos del proyecto “Estudio del complejo vectores – virus en maíz”, que el Departamento Nacional de Protección Vegetal (DNPV) – Entomología de la Estación Experimental Portoviejo ejecuta en el lote Teodomira de la Estación y dentro del  cual el Dr. Diego Quito Ávila, investigador del CIBE en coordinación con el DNPV -Fitopatología de esta Estación, realiza actividades en torno a la identificación y epidemiología del complejo viral conocido como “necrosis letal del maíz”.

Este tipo de visitas fortalecen las relaciones interinstitucionales entre el INIAP y diversos centros de investigación, en beneficio del sector agro productivo del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.