El 24 y 25 de julio del presente año, la Estación Experimental Central de la Amazonía de INIAP, será la sede del Noveno Ejercicio de Intercomparación de Resultados de Análisis de Muestras de Suelos y Foliares de la Red de Laboratorios de Suelos del Ecuador – RELASE.

Durante el taller se presentarán los resultados y datos estadísticos de medias, coeficientes de variación y rechazo de datos para los parámetros evaluados en la intercomparación, en lo que respecta a matriz de suelos y en la matriz de tejido vegetal. Posteriormente se realizará el análisis de los resultados y sugerencias para mejorar en la reproducibilidad de los laboratorios.

Además se realizará la evaluación del desempeño analítico de los resultados obtenidos por los laboratorios participantes, con el fin de proponer alternativas para normalizar los parámetros analíticos tanto en suelos como foliares.

En este evento participarán 25 representantes de los laboratorios miembros de RELASE, quienes se capacitarán en diversos temas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.