El pasado 31 de enero de 2018, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, se realizó el lanzamiento del “Plan Nacional Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera”, presentado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en dicho evento en representación del Instituto, mismo que forma parte del grupo de 20 instituciones que se suman al Plan de Lucha, con el fin de frenar radicalmente estos delitos que perjudican a la economía del país.

Durante el evento se realizó la entrega de beneficios a favor de algunos productores de la provincia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto a BanEcuador. Adicionalmente se realizó la firma del convenio de apoyo interinstitucional con la Universidad Técnica de Machala en favor de la población orense.

Finalmente se realizó la feria ciudadana denominada “Ecuador Unido, por el trabajo, la producción y el comercio” , donde participaron diversas instituciones y emprendedores, misma en la que el INIAP, a través de un stand, difundió a los participantes información sobre las tecnologías desarrolladas por el Instituto en rubros como: cacao, arroz, suelos, entre otros.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.