El pasado 28 de noviembre en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, se firmó la carta compromiso para la realización del VII Congreso de la Papa en el país, evento técnico científico, que se realiza cada 2 años, en el cual se comparten los avances científicos más importantes realizados en el Ecuador, en torno a este tubérculo.

En 2017, el evento se desarrollará en las ciudades de Tulcán y San Gabriel, con el apoyo del Centro Internacional de la papa – CIP, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, Universidad San Francisco de Quito – USFQ, Prefectura del Carchi, Agronegocios, FAO, MAGAP, Municipio de San Gabriel, MIPRO, KOPIA, IPNI, SENESCYT entre otras instituciones.

El Ing. David Galarza, Director de la Estación Experimental Santa Catalina, en representación del INIAP entregó la sede del encuentro técnico/científico a través de la firma de una carta compromiso a la Prefectura del Carchi con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito  para la realización de este importante evento.

El compromiso del Instituto es colaborar con delegados para la conformación y desarrollo de los comités científicos del VII Congreso Ecuatoriano de la Papa, también participará de forma activa contribuyendo con ponencias que permitirán socializar los resultados arrojados de varias investigaciones realizadas con respecto a este tubérculo.

Para el INIAP este tipo de colaboraciones interinstitucionales son necesarias, para apoyar a la mejora del cultivo de este rubro, mismo que es considerado el quinto alimento de mayor consumo en el mundo, y una fuente importante de carbohidratos y por lo tanto de energía para la dieta humana, de allí la importancia de fomentar el cultivo, su consumo, agroindustria y nuevas tecnologías, el Congreso por su parte brinda la oportunidad de compartir los nuevos avances científicos en el rubro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.