Este lunes 04 de agosto del 2014, INIAP recibió a los representantes y delegados de los Institutos Públicos de Investigación IPIs., con el fin de exponer y tratar sobre los procesos de Acreditación, Inscripción y Categorización de investigadores en la SENESCYT.

Con el fin de que los investigadores que desarrollan los distintos proyectos tanto del INIAP como de otros Institutos de Investigación, cuenten con una remuneración salarial acorde a su formación y experiencia, el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director General del INIAP recalcó la importancia de que estos lineamientos sean revisados por el ente regulador que en este caso sería en la SENESCYT.

Los asistentes a esta cita aportaron con sus puntos de vista y experiencias que tienen con los profesionales en sus instituciones, de esta manera se generó un debate que culminó con propuestas claras y el compromiso de mantener reuniones en las cuales se revise los avances y cambios que se den en los lineamientos para la regulación y categorización de los investigadores, se debe encontrar el balance entre los requerimientos de estudios, titulación, artículos publicados, experiencia etc.

INIAP resaltó la importancia del talento humano para el desarrollo de todas y cada una de las Instituciones Públicas de Investigación – IPIs, por ello es una prioridad el que se aplique una correcta acreditación, inscripción y categorización, de este modo cada profesional será remunerado de una manera justa, tendrá un plan de desarrollo integral dentro de cada institución, evitando la fuga de cerebros hacia la empresa privada o hacia el extranjero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.