Del 19 al 21 de abril del 2015, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, recibió la visita del Dr. Félix San Vicente, representante del Centro de Investigación y Mejoramiento de Maíz y Trigo – CIMMYT de México, quien junto con técnicos de la Dirección de Investigaciones y del Programa de Maíz de la Estación Experimental del Austro realizaron recorridos de observación y evaluación a ensayos de maíz duro.

Las visitas de campo se realizaron en la Granja Experimental “Garza Real” ubicada en la localidad de Zapotillo, Provincia de Loja, ahí se observó el desarrollo de parcelas demostrativas de distintas variedades de maíz duro híbrido, este recorrido contó con la presencia de la Alcaldesa de Zapotillo Yuliana Rogel Moncada, representantes de la Prefectura de Loja,  gobiernos locales y líderes comunitarios quienes manifestaron su interés en utilizar los materiales probados y monitoreados permanentemente por  especialistas del INIAP, los cuales están siendo mejorados para que tengan mayor rendimiento, y una mejor calidad entre otras ventajas.

La segunda parte de la visita se llevó a cabo en los cultivos de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, en la Provincia de Los Ríos y una parcela en una localidad ubicada en la zona de “La Guayaquil” zona fronteriza entre la Provincia  de Los Ríos y Guayas.

Después de esta visita se espera implementar más cultivos y multiplicar semilla para beneficio de los agricultores, además de dinamizar el mercado de maíz duro y maíz blanco ya que existe demanda de derivados de estas variedades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.