El pasado 17 de Julio del año en curso, en la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo una reunión de trabajo con representante del Municipio del Cantón Santa Ana (Manabí), a fin de concretar un posible convenio de cooperación interinstitucional y acordar actividades orientadas a beneficiar a los agricultores de la zona.

Mediante la identificación de las necesidades de la zona, se pudo seleccionar rubros como cítricos, maíz y arroz, los cuales son de alta importancia para la economía de la provincia de Manabí, de acuerdo a este contexto se propone que el INIAP trabaje en la validación, transferencia, capacitación y difusión de las tecnologías generadas en estos cultivos y de tal manera aportar a mejorar la producción y productividad de estos rubros en la zona.

En este sentido la Estación Experimental Portoviejo, es el ente idóneo para desarrollar actividades de investigación y validación en la zona del trópico seco en rubros como maíz, yuca, camote, maracuyá, cacao, café, piñón e higuerilla, manejo del cultivo, alternativas de control fitosanitario, transferencia de tecnología y capacitación dentro de la provincia.

Además esta Estación Experimental produce semillas de híbridos de maíz duro INIAP H 603 y 601, variedad 528, semilla de maracuyá 2009, plantas clonales e híbridos de cacao tipo nacional, cítricos y mango. Todas estas actividades desarrolladas en el Instituto son fundamentales para beneficiar al crecimiento de la producción y aportarán al desarrollo económico de la zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.