INIAP y el Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA) socializan resultados de proyectos cooperativos

El 13 de diciembre del 2016 se llevó a cabo la socialización de resultados de los proyectos cooperativos entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA) en la ciudad de Quito.

Dicho evento contó con la participación de Eun-Cheol Lee, Embajador de la  República de Corea, quien durante su intervención resaltó la importancia de continuar con estos tipos de proyectos en el área agrícola, en beneficio de las dos naciones.

Durante la actividad, técnicos del INIAP dieron a conocer los resultados obtenidos en rubros como: aguacate, papa, frutales, hortalizas, entre otros, desarrollados en beneficio de pequeños y medianos productores.

Para INIAP y KOPIA es importante el apoyo a agricultores de comunidades rurales, a quienes los técnicos del Instituto capacitan en temas como: manejo integrado de cultivos, manejo de plagas con tecnologías modernas e innovadoras y adicionalmente se los motiva para el uso de semillas de alta calidad.

Constantemente los técnicos de INIAP aplican en campo los conocimientos adquiridos a través de los proyectos, con el fin de realizar la transferencia de tecnología hacia los productores a través de actividades como la implementación de lotes de esquejes de papa provenientes del Invernadero Automatizado de Producción de Semilla a cargo del INIAP, en las provincias de: Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.