INIAP y la Academia China de Ciencias de Agricultura Tropical (CATAS) firmaron memorando de entendimiento para la construcción de una nueva estación experimental

Este 18 de septiembre de 2015, la Estación Experimental Litoral Sur fue la sede de la suscripción del Memorando de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Academia China de Ciencias de Agricultura Tropical (CATAS, por su siglas en inglés), mismo que permitirá la construcción de la novena estación experimental del Instituto.

La construcción conjunta del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología para Agricultura Tropical, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la cooperación en temas de ciencia y tecnología entre China y el Ecuador, y para potenciar la investigación científica en agricultura tropical.

El Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del INIAP, destacó la importancia de la cooperación con instituciones nacionales e internacionales para la ejecución de diversos proyectos, en este caso la suscripción del memorando con CATAS permitirá que a través de este nuevo centro de investigación enfocado a los rubros: plátano, mango, arroz, café y cacao, se beneficie a pequeños y medianos productores.

Por su parte el Dr, LIU Guodao, Vicepresidente de CATAS, manifestó su interés en trabajar con el INIAP en este nuevo proyecto.

Adicionalmente la delegación de CATAS junto a personal técnico del INIAP, realizaron un recorrido por campos de producción de maíz, mango, banano, cacao fino de aroma y arroz, incluyendo la Unidad de Beneficio de Semillas de la Estación Experimental Litoral Sur, con el fin de conocer el trabajo que desarrolla el Instituto en estos rubros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.