INIAP y NESTLÉ firmarán un convenio de Investigación en Cacao y Café para fortalecimiento de cadena de valor

Mañana miércoles 2 de julio, el PhD. Juan Manuel Domínguez, Director del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP y el BBA. Rodrigo Camacho Presidente Ejecutivo de la Compañía NESTLÉ ECUADOR S.A., firmarán la suscripción del convenio de colaboración, cuyo objeto es desarrollar actividades colaborativas de investigación en los rubros de cacao y café, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor.

Mediante este convenio se realizarán trabajos cooperativos de investigación y desarrollo para el intercambio de germoplasma de café y cacao, los productos que resulten de la investigación en conjunto contribuirán a la mejora de la productividad de dichos rubros.

INIAP y NESTLE han conducido trabajos colaborativos que han permitido fortalecer la transferencia de conocimiento para intercambiar puntos de vista y perspectivas de la realidad cacaotera y cafetera en producción del mercado local y mundial, y así, avanzar en el ámbito del desarrollo de nuevas variedades que mejoren la siembra en calidad agronómica.

Es una sencilla pero significativa actividad colaborativa entre el sector público y privado, se busca generar información técnica para investigar, innovar e impulsar el desarrollo de las cadenas de valor, que permitan abordar diversos aspectos de la problemática del sector.


 

  2 comments for “INIAP y NESTLÉ firmarán un convenio de Investigación en Cacao y Café para fortalecimiento de cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.