INIAP y PILVICSA, oficializaron convenio de concesión de licencia para la comercialización de la variedad Iniap-Morandina 2013

Este lunes 29 de septiembre del presente año, el Director General del INIAP Dr. Juan Manuel Domínguez y el Sr. Luis Miguel Correa, Gerente General de la compañía Pilones la Victoria S.A – PILVICSA firmaron el contrato de concesión de licencia para la propagación y comercialización de plantas de mora sin espinas INIAP-MORANDINA 2013.

El INIAP a través de su Programa Nacional de Fruticultura, desarrolló una variedad de mora de castilla sin espina denominada INIAP-MORANDINA 2013. Esta variedad tiene como características su excelente calidad de fruta, así como, sus altos rendimientos y su fácil manejo pues se puede manipular con las manos sin protección, sin dañar el fruto al momento de la cosecha.

Durante la firma del convenio, el Dr. Juan Manuel Domínguez resaltó la importancia de los acuerdos de cooperación entre el INIAP y la empresa privada, pues a través de ella y su potencial de producción y comercialización, la ciudadanía es beneficiada con productos de alta calidad, los cuales son resultado de investigación, innovación en manejo de cultivo y uso de tecnología de punta.

Por su parte el Sr. Luis Miguel Correa, Gerente General de PILVICSA, agradeció el apoyo que INIAP está ofreciendo a la industria alimenticia “la cooperación entre la empresa pública y privada sí es posible, y éste es un claro ejemplo” señaló, además indicó que no es el primer convenio que se firma con INIAP y que espera de esta manera más iniciativas, donde estas dos entidades participen activamente.

La firma de convenios pretenden fortalecer la relación entre empresas innovadoras que aporten con la difusión de tecnología desarrollada y mejorada en el INIAP, así como la transferencia de conocimientos para el manejo de cultivos y los beneficios que la aplicación de estos procesos traen a la producción de frutas, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.