Investigadores del INIAP participan en la Segunda Edición del Concurso Nacional de Investigación Agroeconómica

El próximo 20 de abril del presente, se realizará la premiación de la segunda edición del Concurso Nacional de Investigación Agroeconómica, en el cual participan trabajos de diferentes entidades involucradas a la investigación agroeconómica como: universidades, institutos, empresas públicas y privadas del país.

El concurso fue creado en el año 2014, luego de identificar la necesidad de vincular las investigaciones en temas agroeconómicos para la construcción, aplicación y evaluación de políticas públicas. Su objetivo es incentivar la elaboración de estudios e investigaciones con diferentes enfoques como social, económico, productivo y ambiental dentro del sector agropecuario, mismos que estén asociados directamente a las problemáticas existentes a nivel nacional.

Esta convocatoria la realizó el Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) y de organismos internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Cooperación Alemana (GIZ).

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de sus investigadores de gran trayectoria, participa en este concurso, en las categorías “Temática” y “Doctorado”, con trabajos asociados a la elaboración de productos nutritivos, mejoras en la cadena de valor de varios rubros, estrategias de producción, entre otras temáticas. Estos documentos científicos fueron elaborados en base de años de investigación, mismos que han obtenido resultados favorables y pueden servir de sustento en la toma de decisiones dentro del sector agropecuario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.