El lunes 7 de diciembre del presente año se desarrolló la presentación de la plataforma de la “Red de Expertos en Protección Vegetal”, que tiene como objetivo principal la difusión y aplicación del conocimiento científico, donde también participarán instituciones como:la Escuela Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz”, la Sociedad Argentina de Entomología, el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar del Ecuador (CINCAE), la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (AGROCALIDAD), la Sociedad Entomológica de Brasil (SEB), la Asociación Latinoamericana de Fitopatología, la Sociedad Americana de Entomología (ESA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del INIAP, durante su intervención resaltó que el INIAP cuenta con el Departamento Nacional de Protección Vegetal, en el cual se investigan tecnologías de manejo integrado de plagas, con el fin de desarrollar tecnologías limpias y sostenibles.

Además INIAP cuenta con 44 investigadores, distribuidos en 7 estaciones experimentales, quienes cuentan con un alto perfil de conocimiento en esta rama y que constantemente trabajan en beneficio de la agricultura ecuatoriana.

Este evento se realizó en el Instituto Geográfico Militar de la ciudad de Quito y congregó a investigadores y representantes de diversas instituciones relacionadas a Protección Vegetal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.