La Estación Experimental del Austro (INIAP) desarrolla actividades conjuntas con el GAD Provincial de CAÑAR

El 4 de Agosto del presente año, una delegación del GAD Provincial de Cañar, se reunió con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Dr. Juan Manuel Domínguez,  con el objetivo de iniciar actividades conjuntas y firmar un convenio de cooperación mutua para el uso de las instalaciones de la Granja Burgay, a cargo de la institución antes mencionada.

Como resultado de este primer acercamiento, el 24 de agosto se llevó a cabo una reunión entre el Prefecto Provincial de Cañar, Dr. Santiago Correa y el Director (E) de la Estación Experimental del Austro, Ing. Maximiliano Ochoa, con la finalidad de analizar las ideas generales de la propuesta de cooperación, encaminadas al desarrollo de investigación, transferencia de tecnología y producción de semillas.

En el marco de estas actividades conjuntas, el 27 de agosto el GAD Provincial de Cañar y el INIAP a través del Programa de Ganadería realizaron un día de campo en el que se desarrolló el tema “Mejoramiento de la productividad de pastos naturales mediante la incorporación de enmiendas cálcicas y labranza reducida”, con la presencia de 140 líderes de las comunidades campesinas de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.