La investigación del INIAP en chocho, quinua y amaranto fue reconocida con el “Premio Matilde Hidalgo”

En la primera edición de los “Premios Matilde Hidalgo” a la educación superior, ciencia, tecnología e innovación, celebrada este 12 de enero del presente año, se realizó la entrega de reconocimientos a investigadores, académicos, instituciones y estudiantes, que a través de diversos proyectos han presentado ideas innovadoras enfocadas al impulso de la producción de conocimiento científico, fomento de la investigación en el Ecuador, inclusión de la diversidad cultural y cognitiva, y fomento a la interacción de saberes ancestrales.

Este premio ha sido creado con el objetivo de destacar e impulsar los avances en la educación superior del país, desarrollados gracias a la política pública del Gobierno Nacional.

Durante el evento realizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en el auditorio sur del Banco Central del Ecuador en la ciudad de Quito, se entregaron varios reconocimientos en las categorías de trayectoria y categoría institucional.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) triunfó en la subcategoría “Mejor Investigación de Institutos Públicos de Investigación”, por su trabajo enfocado a la mejora de producción de quinua, amaranto y chocho. Este premio fue otorgado por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, al Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez.

Para el INIAP, este premio representa el reconocimiento al constante esfuerzo y dedicación de investigadores y técnicos, que contribuyen con el compromiso de generar tecnología, innovación e investigación en beneficio de la agricultura y la población de nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.