El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, del 03 al 06 de febrero del 2015, contará con la presencia de la Ph.D. Mary Hausbeck de la Universidad de Michigan Estados Unidos, quien mantendrá una reunión inicial con el Director General del INIAP Dr. Juan Manuel Domínguez y el Director de Investigación en las instalaciones del INIAP en la ciudad de Quito, posteriormente realizará visitas a plantaciones de Palma Aceitera en la Provincia de Esmeraldas, cantón La Concordia y a la Estación Experimental Santo Domingo de los Tsáchilas.

Parte de la problemática que aqueja a palmicultores, es la incidencia de PC (pudrición del cogollo), es así que la necesidad de buscar soluciones efectivas motivan la presencia de expertos de talla nacional e internacional, los cuales comparten su conocimiento y resultados de sus investigaciones con la mesa técnica conformada por investigadores del INIAP, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP y otras instituciones del país quienes tratan de encontrar la solución definitiva para frenar los daños y pérdidas que esta enfermedad está causando.

El día viernes 06 de febrero del año en curso la Ph.D. Mary Hausbeck dictará el Seminario «Possibles causes and treatment of PC disease», en el auditorio de la Estación Experimental Santo Domingo, y por parte del INIAP se presentarán trabajos realizados por nuestros investigadores.

El INIAP como principal ente encargado de la investigación del área agropecuaria del país, se encuentra comprometido con los estudios, experimentación y resultados de los orígenes y causas de las enfermedades y plagas que echan a perder cultivos enteros, lo cual representa una importante pérdida económica para productores y toda la cadena que se deriva de esta actividad, así también impulsa el mejoramiento de procesos, proponiendo soluciones para controlar los distintos problemas del sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.