Este 10 de noviembre, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca,  Javier Ponce, realizó un recorrido por el Centro de Bioconocimiento y Desarrollo Agrario “Socavón” del INIAP, ubicado en la Isla San Cristóbal (Galápagos), y el cual entró en funcionamiento en mayo de 2014.

En el recorrido, el Ministro Ponce pudo constatar los avances en temas de investigación y desarrollo que realiza el Instituto. La visita inició con la presentación de información sobre el plan de bioagricultura para Galápagos desarrollado de manera conjunta entre INIAP y MAGAP; además de muestras de avances y resultados del trabajo realizado en San Cristóbal y se presentaron los planos de lo que será el nuevo Centro de Bioconocimiento y Desarrollo Agropecuario del INIAP para Galápagos.

Durante el recorrido se visitaron parcelas de café, cítricos, plátano, yuca y fréjol, también se visitaron las parcelas de agrobiodiversidad donde se conserva y se caracteriza la agrobiodiversidad de la Isla, actualmente este espacio dispone de 73 accesiones de varias especies relacionadas con la alimentación de las islas.

Finalmente se mostraron resultados de ensayos y caracterizaciones de varios cultivos como papa y varias hortalizas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.