El 30 de julio del 2014, INIAP expuso el resultado de sus investigaciones en la Feria organizada por el Municipio de Guamote de la Provincia de Chimborazo, con el afán de que los agricultores y la ciudadanía en general conozcan sobre el trabajo que se realiza en diversos rubros de gran importancia para la agricultura del país.

En el stand del INIAP se apreció la diversidad de papa que se cultiva en varios sectores de la provincia de Chimborazo, también se contó con la asesoría de técnicos calificados, quienes despejaron las inquietudes de los asistentes sobre el correcto cultivo y manejo de plagas y enfermedades como el gusano blanco, que afecta comúnmente los sembrío de papa.

Otros de los rubros expuestos fueron: chocho, cereales (cebada, quinua) que son de gran importancia dentro de una alimentación nutritiva en la población, por ello el INIAP trabaja constantemente en el mejoramiento de tecnología, técnicas de cultivo, manejo de plagas para obtener resultados que garanticen la calidad de alimentos que finalmente llegan a los hogares.

Es importante para el agricultor conocer que el INIAP trabaja también en el mejoramiento de la calidad de pastos para mantenimiento de ganado, de esta manera obtener carne, leche y derivados de calidad que garantice un buen nivel de nutrición.

Con las múltiples participaciones del INIAP en ferias populares, se pretende dar a conocer al agricultor y a la ciudadanía en general, el arduo trabajo que se viene realizando en una gran cantidad de rubros fundamentales para el desarrollo de todos quienes forman parte de este país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.