Este 24 de octubre del presente año, la Estación Experimental Santo Domingo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), contó con la presencia de la Subsecretaria General de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) Ximena Ponce y la Subsecretaria de Gestión del Conocimiento, Lucía Gallardo.

La visita inició con la intervención de técnicos del Instituto, quienes dieron a conocer los proyectos desarrollados en la Estación con respecto a rubros como: teca, palma aceitera y caucho, posteriormente se realizó un recorrido por los laboratorios de biotecnología y de extracción de aceite, donde las representantes de SENESCYT pudieron involucrarse con las investigaciones ejecutadas en el Instituto.

Además, conocieron el trabajo que se desarrolla en la Planta de Producción de Biocombustibles a partir de residuos sólidos, ubicada en la Estación, proyecto llevado a cabo gracias al trabajo conjunto entre el INIAP, SENESCYT, el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Este encuentro se dio bajo la premisa de afianzar las relaciones interinstitucionales, entre los Institutos Públicos de Investigación (IPI´s) y la SENESCY. El INIAP al ser el instituto de investigación agropecuaria del país, repotenciará su trabajo junto a esta Secretaría, con la finalidad de apoyar al logro de los objetivos de la Gran Minga Agropecuaria que impulsa el actual Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.