Este 15 de diciembre en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la Reunión de Socialización de resultados de Proyectos KOPIA – INIAP 2017, evento que contó con la participación de productores, agricultores, representantes del Instituto Nacional de Investigaciones agropecuarias INIAP, RDA KOPIA, Embajada de Corea, Estación Experimental Santa Catalina, Granja Experimental Tumbaco y Núcleos de transferencia de tecnología del Instituto.

Durante el encuentro se pudo visibilizar los resultados obtenidos en los proyectos: “Producción de plantas de aguacate (Persea Americana) para el fomento del sector frutícola del Ecuador, a través del trabajo práctico con los agricultores, para generar plantas injertas de alta calidad” a cargo del Ing. William Viera y el proyecto denominado “Optimización de los procesos de producción de semilla en categoría inicial, en el invernadero automatizado y distribución de semilla a multiplicadores semilleristas” bajo la tutela de la Ing. Gabriela Narváez.

El objetivo del proyecto en aguacate fue promover tecnología para la producción de plantas injertadas de aguacate de alta calidad, para que puedan ser adoptadas por los viveristas, con este trabajo se logró capacitar a más de 15 asociaciones de las provincias de Chimborazo, Pichincha e Imbabura.

Con el trabajo en papa se incrementó el uso de semilla de calidad, mismo que garantiza un material sin mezcla varietal, manteniendo el potencial de producción y resistencia a plagas.

Los proyectos de apoyo interinstitucional permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, situación que desenlaza en la transferencia de tecnologías a los agricultores y productores, logrando aumentar sus niveles de productividad y a su vez mejorando su estilo de vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.