Santo Domingo de los Tsáchilas fue la sede del Primer Simposio Científico Internacional de Palma Aceitera “La investigación agropecuaria un derecho ciudadano” realizado por el INIAP

Este 14 y 15 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica sede Santo Domingo, se llevó a cabo el Primer Simposio Científico Internacional de Palma Aceitera “La investigación agropecuaria un derecho ciudadano” realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El evento estuvo dirigido a técnicos extensionistas, promotores agrícolas, docentes, estudiantes profesionales y demás personas interesadas en conocer más sobre el cultivo integral, manejo y comercialización de palma aceitera en nuestro país.

INIAP a través de la Estación Experimental Santo Domingo consciente de la importancia de este rubro para la economía del productor ecuatoriano, organizó este Simposio, con el objetivo de ofrecer una visión sobre la problemática que se presenta para los palmicultores como es la incidencia de plagas y enfermedades y problemas fitosanitarios, también se buscó ofrecer soluciones y promover la investigación y el uso de tecnologías desarrolladas y mejoradas en el INIAP.

Bajo este contexto, también se presentaron otros temas de gran interés, como las perspectivas del mejoramiento genético de la palma aceitera, enfocados al uso de oleíferas, uso de biomasa con miras agroindustriales, perspectivas de mercado y precios de palma aceitera. Adicionalmente se abordaron temas relacionados a: enfoque de bioeconomía como visión de desarrollo territorial como una oportunidad para Ecuador, además de los avances en biotecnología para el mejoramiento genético del híbrido INIAP-Tenera de palma aceitera.

El INIAP ofrece estos espacios donde interesados e involucrados en el desarrollo agropecuario de distintos rubros intercambian conocimientos y despejan dudas con especialistas en diversos temas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.