Técnicos de AGROCALIDAD Loja y GAD de Los Ríos participaron en capacitación sobre manejo de plagas y enfermedades en arroz

Del 30 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, 10 técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) y 3 técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Los Ríos, participaron en la capacitación sobre “Manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de arroz”, llevada a cabo en la Estación Experimental Litoral del Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El taller técnico comprendió una amplia capacitación sobre manejo, muestreo e identificación de nemátodos; identificación de las principales malezas; manejo y factores que afectan la eficiencia de control, y prácticas de identificación en el cultivo de arroz.

En el tema de insectos plagas, se trabajó sobre la identificación de las principales plagas que afectan a este cultivo, determinación de los umbrales de daño económico y mecanismos de manejo y control de los insectos.

El curso estuvo orientado a la identificación en campo de las distintas plagas con el fin de determinar sus poblaciones y daños que generan. En el componente enfermedades se identificaron las principales que afectan al cultivo de arroz y evaluación de daños generados en el cultivo.

El taller permitirá a los técnicos contar con nuevas técnicas y conocimientos para orientar el control fitosanitario y desarrollar mejoras en los procesos de manejo de cultivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.