Técnicos de distintos programas mostraron los rubros que se investigan y desarrollan en la Amazonía por parte del INIAP

Los días 12 y 13 de diciembre del 2017 el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP a través de la Estación Experimental de la Amazonía – EECA realizó Casas Abiertas en las instalaciones de las Granjas Experimentales  Domono y Palora ubicadas en la provincia de Morona Santiago.

Con la presencia de estudiantes, productores y agricultores de la provincia se desarrollaron charlas informativas con temáticas tales como: manejo de cultivo de café, naranjilla, pitahaya, identificación de hongos y enfermedades del cacao,  variedades de pastos para la zona y recomendaciones para manejo y nutrición de ganado.

Técnicos del Laboratorio de Suelos motivaron a productores a realizar análisis de suelos previos a la siembra para que sepan el estado real de los suelos y sus carencias, de esta manera dar tratamientos preventivos, para que obtengan cosechas sanas y productivas, animaron a los presentes a ver que el análisis de suelos no es un gasto, es una inversión que vale la pena realizar tomando en cuenta la inversión que realizan.

El Programa de Fruticultura mostró la diversidad de frutas de la Amazonía y su potencial para la agroindustria local, lo cual fomenta el trabajo y mueve la economía en esta zona con un alto nivel de turismo.

De igual manera el Director de la EECA, Ing. Carlos Caicedo se dirigió al público asistente durante una plenaria en la parte final del evento, mencionando la importancia del aprovechamiento responsable de los recursos que ofrece esta zona agroecológica del país y recalcó que el INIAP está presente en todo el territorio nacional para dar apoyo técnico al agricultor.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.