Los días 26 y 27 de junio de 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, inició la capacitación teórica sobre el manejo de cultivo de tomate de árbol, misma que se desarrolló en la Estación Experimental del Austro, a la que asistieron 20 técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP.

El taller abordó temas relacionados al diagnóstico del cultivo de tomate de árbol en zonas de influencia; requerimientos agroecológicos del cultivo y plantación; podas y sistemas de conducción; requerimientos nutricionales, fertilización y abonadura. Extensionistas de INIAP impartieron los lineamientos para el reconocimiento y manejo integrado de plagas y enfermedades en las parcelas, así como el reconocimiento de las diferencias foliares de tomate de árbol.

El 14 de agosto del presente año se realizará la siguiente llamada a la capacitación práctica, en la que se desarrollarán actividades como la toma de muestra de suelo, plantaciones, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.