Del 25 al 30 de agosto del 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP realiza el curso sobre “Análisis de datos de inventarios forestales” dirigido a personal técnico de las Estaciones, Granjas Experimentales y del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca –MAGAP, en las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina de la ciudad de Quito.

Conscientes de la importancia del cuidado que debemos tener en el manejo y control sobre las áreas forestales, INIAP capacita a profesionales con la intensión de lograr actualización y refuerzo de conocimientos en la metodología para el muestreo, elaboración de bases de datos, análisis e interpretación de resultados en inventarios forestales, de esta manera lograr la aplicación de resultados en las diversas gestiones para protección y manejo de los recursos naturales.

Con todas las capacitaciones que el INIAP imparte se busca aportar con herramientas actualizadas, metodología aplicable a nuestra realidad e inculcar en los participantes el espíritu de investigación, lo que garantice la confiabilidad de los resultados. La capacitación está a cargo de Fernando Casanoves PhD, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – CATIE de Costa Rica.

Todas las capacitaciones que el INIAP patrocina tienen una metodología abierta, participativa y dinámica; las discusiones en grupo son importantes para medir el nivel de comprensión de los contenidos y en las que se contemplan las prácticas en campo, para reforzar los contenidos impartidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.