Técnicos del MAGAP fueron capacitados en el manejo integrado del cultivo de naranjilla variedad “INIAP-Quitoense ”

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, desarrolló del 11 al 13 de junio de 2014 la tercera llamada al curso teórico-práctico sobre el “Manejo Integrado del Cultivo de Naranjilla en la Región Amazónica Ecuatoriana”.

El taller teórico – práctico, contó con la participación de 15 técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, quienes conocieron las tecnologías de siembra, establecimiento, cosecha y tratamiento poscosecha de la variedad de naranjilla “INIAP-Quitoense 2009”. Adicionalmente INIAP capacitó a los participantes en temas como la preparación de terreno para el establecimiento del cultivo de naranjilla, así como los sistemas de siembra, densidades, tutorage y valor agregado que ofrece este frutal.

Con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos se realizó la fase práctica a través del establecimiento de una parcela, en la que se desarrolló actividades de cosecha y procesos del tratamiento de la fruta en la poscosecha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.