Técnicos especialistas de la República de Corea visitaron el Invernadero Automatizado de Producción de Semilla Básica del INIAP

El pasado 22 de marzo del 2017, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) recibió a técnicos especialistas en producción de semilla y fitopatología, quienes forman parte del equipo Rural Development Administration (RDA) con su centro KOPIA en Ecuador y se encuentran de visita en nuestro país.

Los técnicos acompañados por el Dr. Kan Jin Cho, Director del Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA – Ecuador), realizaron un recorrido por las instalaciones del Invernadero Automatizado de Producción de Semilla Básica en la provincia de Pichincha, con el fin de conocer las modernas instalaciones y observar el sistema de producción de semillas en categorías iniciales, principalmente el rubro papa.

Durante la visita, se realizó la exposición de los avances obtenidos en el proyecto sobre “Optimizar los procesos de producción de semilla en categoría inicial en el invernadero automatizado y distribución de semilla a multiplicadores semilleristas”, desarrollado a través del memorando de entendimiento firmado entre INIAP y RDA, el cual se ejecuta con la colaboración del Centro KOPIA Ecuador.

Este tipo de proyectos e iniciativas son desarrollados con el fin de tecnificar y modernizar los procesos de obtención de semilla de alta calidad, para que los productores cuenten con un material que les permita mejorar los rendimientos en sus cultivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.