Tecnologías investigadas y desarrolladas en el Instituto sobre diferentes rubros, fueron presentadas a la ciudadanía en la feria tecnológica

Los días 29 y 30 de noviembre del año en curso, se realizó la I Feria de Innovación y Transferencia de Tecnología, organizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, evento del cual fue parte el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, a través de stands informativos e intervenciones en los diferentes foros que se desarrollaron en los dos días de éste encuentro.

El objetivo de esta primera feria, se concentró en promover el desarrollo de la Innovación y Transferencia Tecnología en el país, en diferentes ámbitos relacionados a salud, educación y economía. Se llevaron a cabo conferencias magistrales, sesiones técnicas de emprendimiento e innovación, exposiciones de varios proyectos, foros, talleres, ruedas de negocio e investigación.

El Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez fue parte del foro “Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible en Ecuador”, donde mencionó que toda la tecnología empleada en la generación de semilla certificada, se ve reflejada en el incremento de productividad de los agricultores que la usan, debido a la alta resistencia a plagas y enfermedades que posee la misma.

También en representación del Instituto, intervino el Ing. Jaime Sánchez, en el foro denominado: La Institucionalización de la Propiedad Intelectual relacionada a la prospectiva y vigilancia tecnológica/CATI’s.

Durante la feria, se realizó una exhibición de posters de varias investigaciones científicas, donde el Secretario Nacional de SENESCYT, Augusto Barrera, pudo conocer  varios trabajos que el INIAP ha desarrollado en beneficio de la producción agropecuaria del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.