Turistas franceses visitaron Estación del INIAP como parte de actividades del Circuito Turístico del Cacao

Turistas provenientes de Francia visitaron la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), como parte de las actividades coordinadas con el Gobierno Provincial de Manabí en el marco del Circuito Turístico del Cacao, en el del cual participa esta Estación del INIAP.

Los visitantes recibieron por parte de los técnicos del INIAP, las explicaciones sobre la cadena productiva del cacao fino de aroma, y además conocieron la importancia que representa este cultivo en la provincia Manabí y en el resto del país.

También se dieron a conocer las actividades que desarrolla el INIAP en torno a este cultivo símbolo del Ecuador, en aspectos de investigación en nuevos materiales y tecnologías de manejo, transferencia de tecnología, capacitación y difusión.

Finalmente se realizó una visita al campo y viveros de reproducción de plantas, en donde los participantes realizaron prácticas de injertación y observaron la aplicación de labores y tecnologías recomendadas para un manejo eficiente del cultivo.


 

  0 comments for “Turistas franceses visitaron Estación del INIAP como parte de actividades del Circuito Turístico del Cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.