El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participó en la entrega de kits fitosanitarios para cacao, que se realizó en los cantones de Naranjal y Yaguachi de la provincia del Guayas.

Las entregas fueron realizadas el jueves 18 de febrero del presente año, con la participación de más de 1.500 productores de diversas organizaciones.

Durante su participación, el INIAP impartió a los agricultores recomendaciones técnicas, características agronómicas favorables, métodos de prevención de plagas y enfermedades como la “Monilia” y la “Escoba de bruja”, así como también sobre los costos de producción y la rentabilidad alcanzada con los materiales provenientes del INIAP.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas,  habló sobre la calidad y rendimiento de los materiales desarrollados por el Instituto y resaltó: “El INIAP ha desarrollado una nueva variedad de cacao fino de aroma, que tiene la misma productividad que el CCN51, tan pronto esté terminado el proceso de registro haremos un lanzamiento con ustedes”, mencionó.

Además, las autoridades presentes comentaron favorablemente acerca de las actividades agrícolas que realiza el INIAP en la zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.