El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP participará en el XXIV Congreso Panamericano de Semillas, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil.

INIAP al ser una institución dedicada a la investigación para el desarrollo de nuevas variedades de semillas de alta calidad, tiene como aliado estratégico a la Asociación Ecuatoriana de Semillas – ECUASEM, institución que se encarga de la multiplicación de la semilla de arroz categoría registrada, generada por INIAP, y a su vez canaliza la entrega a los agricultores a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP. Con esta alianza, se beneficia a gran parte de los agricultores arroceros del país, contribuyendo al incremento de la producción y al cambio de la matriz productiva.

Este importante evento es avalado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Semillas (FELAS) y organizado por la Asociación Ecuatoriana de Semillas (ECUASEM), representante de las principales empresas productoras de semillas en el Ecuador.

Durante la jornada, conferencistas de países como: Colombia, Venezuela, Brasil, Honduras y Bolivia expondrán acerca de temas en torno a la seguridad alimentaria, post cosecha de semilla, propiedad intelectual, biotecnología entre otros.

Roberto Celi PHD y Responsable del Programa de Arroz de la Estación Experimental de Litoral Sur del INIAP, ofrecerá la charla sobre “Mejoramiento de cultivo de arroz en el Ecuador”. Adicionalmente INIAP a través de un stand dará a conocer las características y rendimientos de semillas de rubros como: arroz, maíz duro, maní, quinua, maíz suave, papa, trigo, palma, soya, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.