El 13 de agosto de 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó en la Presentación del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma, que se desarrolló en el cantón Paján de la provincia de Manabí.

A través de un stand el INIAP informó al público general y miembros del sector cafetalero los resultados obtenidos en el proceso de investigación, y las tecnologías disponibles que ha generado el Programa Nacional de Café del INIAP.

Adicionalmente se presentaron plantas, semillas e información general de las variedades de café: Sarchimor, Caturra rojo, Caturra amarillo, Catuaí rojo, Pacas y Castillo.

Los participantes se mostraron interesados en temas como: el grado de adaptación de los materiales a las diferentes zonas cafetaleras del país; las características agronómicas, sanitarias, productivas; y el manejo en general del cultivo.

Finalmente INIAP impartió publicaciones sobre el cultivo de café y también sobre los cultivos de: cacao, plátano, banano, caupí, camote, maíz, pastos y ganadería.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.