El 5 de mayo del presente año el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP capacitó en el rubro maíz suave a técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP de las provincias de Azuay, Carchi, Imbabura, Loja y El Oro.

En esta ocasión los participantes conocieron acerca de los tipos y componentes del suelo, capacidad para retención de agua y su infiltración, además de las necesidades de clima y suelo para siembra de este rubro.

Finalmente se desarrollaron actividades prácticas que permitieron reforzar los conocimientos adquiridos en torno a tomas de muestras y preparación del suelo, proceso de abonadura utilizando abonos orgánicos y fertilizantes químicos, desinfección de la semilla, siembra de maíz.

La siguiente llamada práctica está prevista para el 7 de octubre del año en curso.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.