En Pichilingue se desarrolló la cuarta llamada al curso sobre manejo de pastos tropicales
El 17 de junio del presente año el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue desarrolló la cuarta llamada de la capacitación continua en el manejo del cultivo de pastos tropicales.
Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP de las delegaciones provinciales de Cotopaxi, Bolívar y Esmeraldas participaron en esta jornada, donde se evaluaron tres parcelas demostrativas a los 60 días de establecidas con el fin de actualizar conocimientos respecto el rendimiento forrajero de un pastizal y determinación de la unidad bovina adulta en animales de la raza Brahman, temas que han permitido mejorar las prácticas de manejo de pastizales, generado un incremento en la producción de carne y leche en el sector ganadero.
La siguiente convocatoria será el 17 de julio del año en curso, donde se realizará la continuación de la evaluación del establecimiento del pastizal a los 90 días después de la siembra.