Saltar al contenido principal

Los días 20 y 21 del presente mes, en la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo la capacitación sobre “Interpretación de análisis de suelos y plan de fertilización para cultivos del Litoral ecuatoriano”.

Este taller fue dirigido a técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la provincia de Manabí junto a miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Ana, quienes durante la jornada fortalecieron sus capacidades y conocimientos, lo cual permitirá incrementar la productividad de los agricultores beneficiarios de los programas de extensión en territorio.

Al culminar el curso, los técnicos extensionistas y participantes, se encuentran capacitados en tecnologías para la toma de muestras para análisis foliar y de suelos, interpretación de análisis y cálculo de fertilizantes en base a las requerimientos de cultivos.

A través de este tipo de actividades, el INIAP aporta significativamente a la productividad y eficiencia de los cultivos de importancia económica en Manabí, mediante la difusión de las tecnologías generadas por el Instituto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *