El pasado 29 de noviembre del año en curso, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, fue parte del Foro de Cooperación de Agricultura Inteligente, organizado por la Embajada de Corea, en la ciudad de Quito.

 

El evento contó con la participación de autoridades como Jang Jungseok Director de la Corporación Comunitaria Rural de Corea, Dr. Juan Manuel Domínguez Director Ejecutivo del INIAP, Embajador de Corea para Ecuador Lee Young-keun, Andrés Pareja representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG y la Subdirectora Sohn Hyorim del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea.

Como parte del foro, se realizaron varias intervenciones en relación a los avances en agricultura inteligente o smart farm, tanto en Ecuador como en Corea, donde se han conseguido resultados favorables para la producción agrícola. El Dr. Juan Manuel Domínguez, durante su intervención, resaltó que las aplicaciones de smart farm no solo deberían estar dirigidas a explotaciones agrícolas convencionales, sino que deben convertirse en un relevante recurso para impulsar la agricultura familiar en extensiones reducidas, apuntalando una agricultura ecológica más respetuosa con el medio ambiente y ajustada a la tendencia actual de consumir productos más sanos.

Además destacó que el INIAP proporciona tecnologías y servicios especializados para impulsar la innovación agropecuaria nacional;  a la vanguardia de los avances tecnológicos, genera investigación en torno a la agricultura inteligente que representa la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la agricultura.

Durante el encuentro se firmó una carta de intención para la Cooperación Agrícola Inteligente por parte de las máximas autoridades de Instituto de Investigación Rural de la República de Corea y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP,  con el fin de compartir políticas y técnicas de agricultura inteligente, además de promover la cooperación en investigación y desarrollo con tecnología agrícola.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.